Metodología Censal

En la Metodología Censal encontramos herramientas como Google Analytics, Digital Analytics, Omniture, Webs Trends entre otros; estas llevan a cabo la medición de las visitas a través de las cookies, lo que da lugar a malas interpretaciones porque cada Browser (navegador) puede considerarse cómo un usuario único, no teniendo en cuenta que un mismo usuario puede visitar una misma web o aplicación de distintos dispositivos o navegadores.

Metodología de Panel

En la Metodología de Panel se mide de forma diferente, ya que se toma una segmentación determinada para el estudio del comportamiento de los usuarios cuando navegan por diferentes webs o aplicaciones; un ejemplo sería: usuarios de “x” edad en adelante, en un lugar determinado y dispositivos determinados de este modo se miden usuarios y no cookies.

Hay empresas que ya realizan este tipo de estudios con la autorización de los usuarios, ya que para poder tener acceso a estos datos es necesario que la empresa interesada en la medición instale un software en el dispositivo a medir.

Diferencia entre Cookies, Usuarios y Browsers

Para simplificar la diferencia entre uno y otro se debe entender que según la metodología censal un usuario puede ingresar a una misma web/aplicación desde el smartphone, una tablet, una PC y una notebook, esto genera 4 cookies para un mismo usuario y para un sistema como Google Analytics serían 4 visitas. Diferente del sistema de panel que ante el mismo caso se tomaría como una única visita a la web/aplicación.

Por este motivo hay que entender que “una cookie no es lo mismo que un usuario”, lo mismo es para el caso del browser único; ya que un usuario puede ingresar por distintos browsers (navegadores) a una misma web/aplicación y para la medición censal esto representa distintas visitas de un usuario único.

Según un estudio llevado a cabo hace 4 años en Latinoamérica por la Empresa Comscore arrojó el resultado que cada 2.4 cookies representan a un usuario.

Hoy en día uno de los mayores desafíos es poder llevar a cabo la medición multiplataforma, ya que en los últimos años la tecnología a avanzado y esto llevó a que los usuarios tengan acceso a distintos dispositivos para navegar por internet; hay empresas como Comscore que han desarrollado herramientas para poder realizar estas mediciones y poder recabar datos cada vez más acertados.

Fuente: Comscore

DDW es una agencia especializada en marketing digital. Te invitamos a conocer nuestros servicios, o entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web