En el último año Facebook ha estado trabajando en su algoritmo intentando restar visibilidad a este tipo de publicaciones, defendiendo este cambio en su algoritmo por medio de un comunicado manifestó lo siguiente: “Las páginas deben evitar los titulares que no muestran la información necesaria para entender el contenido completo del artículo o aquellos que generan expectativas engañosas e incluso mienten”.

De este modo Facebook se muestra en pie de guerra contra este tipo de publicaciones engañosas que en muchos casos ni siquiera reflejan el contenido de la nota en sus títulos, este tipo de publicaciones incluso perjudica a otro tipo de publicaciones que realmente buscan transmitir y aportar contenidos de valor.

Que es el “clickbait”?

Se conoce como “clickbait” al tipo de publicaciones que a través de títulos engañosos que buscan a través de la curiosidad de los usuarios llevar tráfico a sitios web de diferentes contenidos, esta metodología puede tener dos fines, uno económico ya que la página a la que linkean este tipo de publicaciones está llena de banners publicitarios o simplemente buscan engrosar sus estadísticas con visitas obtenidas a través de estas publicaciones.

Facebook busca restarle relevancia a este tipo de publicaciones, ya que muchos de sus usuarios empezaron a manifestar sus disconformidad ante este tipo de publicaciones; por este motivo Facebook comenzó a trabajar en la mejora del algoritmo.

Cómo funciona el algoritmo?

Como primer paso Facebook ha clasificado “miles” de titulares reales, examinando si se exageraba o se ocultaba la información para generar falsas expectativas en los titulares con respecto al contenido real de la noticias.

También crearon un sistema que identifica las frases más usadas por este tipo de publicaciones, que sumado a una tasa alta de abandono en la página de destino de las publicaciones las empieza a considerar como “clickbait” y las mismas empiezan a perder posiciones en el feed de noticias de Facebook; de este modo la red social busca desalentar este tipo de prácticas.

 Fuente: blogthinkbig

 

DDW es una agencia especializada en marketing digital. Te invitamos a conocer nuestros servicios, o entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web