Liberar el espacio de las cuentas de email

Cuando recibes el mensaje de advertencia -Mailbox Size Warning (warn)- es porque la casilla de email se está llenando (o ya esta llena) en su espacio máximo de capacidad. Cuando esto sucede, no ingresarán más mensajes de correo electrónico a la casilla afectada.

Cuando adviertes que no puedes recibir emails en una cuenta asociada al servicio de hosting (envíate un email desde otra cuenta de corredo que poseas, para comprobarlo), debes liberar el espacio de tu cuenta de correo para solucionar el problema.

Para evitar que tu cuenta de correo se sature deben descargarse siempre los correos del servidor con un programa POP3 (Outlook, Outlook Express, etc). En la configuración de algunos de estos programas de correo electrónico se incluye la posibilidad de que se deje una copia de los emails en el servidor. Esto es lo que hace saturar el espacio en el servidor porque se acumulan los emails ahí. Hay que seleccionar la opción correcta (en el programa de correos que utilicen para bajar los emails) para que, una vez descargados los emails, estos se borren del servidor.

Cómo liberar el espacio asignado a una cuenta de email

Hay dos alternativas posibles para liberar el espacio de una cuenta de correo.

OPCIÓN 1)

Debes entrar en http://www.tudominio.com/webmail
loguearte con la cuenta que presenta el problema, por ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (tienes que recordar siempre la contraseña de acceso a la cuenta, puesto que a veces al configurar el Outlook este dato se olvida)

A continuación debes  borrar desde webmail los correos viejos guardados en el servidor, para liberar el espacio en disco.

OPCIÓN 2)

Una forma sencilla y rápida de liberar el espacio disponible para las casillas de email es, eliminar la cuenta que presenta el problema, ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (ver cómo se hace esto en http://www.ddw.com.ar/guias/118-cpanel/434-eliminar-cuentas-de-e-mail)

ATENCIÓN: esta acción eliminará todo correo electrónico almacenado en el servidor y la cuenta, no puede deshacerse esta acción ni recuperar ningún mensaje eliminado, posteriormente.

A continuación debes crear nuevamente la cuenta anteriormente eliminada, (ver cómo hacerlo en http://www.ddw.com.ar/guias/118-cpanel/435-crear-y-configurar-cuentas-de-emails#re_configurar_cuenta_email)

Al crear la cuenta es preferible colocar en la "cuota de buzón" la opción "ilimitada", para poder aprovechar el resto de espacio en disco disponible para el total de la cuenta.

Debe tenerse en cuenta que al crear nuevamente la cuenta de email hay que colocarle la misma contraseña que se usaba anteriormente, porque en caso contrario (si le pones una nueva contraseña) vas a tener que actualizar este dato en el Outlook Express (o el programa de correos que utilices), ya que el mismo arrojará un error de autenticación cuando intente conectar con el servidor, para enviar y/o recibir emails

Para solicitarnos una intervención (de pago) para resolver el problema

Debes contactarnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicarnos:

  1. la cuenta  que presenta el problema (ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y
  2. la contraseña de acceso a la misma. Puedes probar la contraseña correcta en http://www.tudominio.com/webmail intentando acceder con tu cuenta Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Si no recuerdas este dato, nosotros resetearemos la contraseña pero luego deberás actualizar este dato en tu programa de correo (Outlook, Outlook Express, etc).

El trabajo de liberación de espacio en disco para cuentas de email consiste en eliminar todos los correos almacenados en el servidor Y NO HABRÁ POSIBILIDAD DE RECUPERARLOS, puesto que no tenemos forma de saber para cada cliente qué correos son importantes y cuáles no lo son

En caso de dudas, recomendamos a los clientes que ellos mismos sigan la instrucción de la OPCIÓN 1, anteriormente descripta para no perder ningún correo importante

Costo de intervención

El costo actualizado de esta intervención podrás verlo en http://www.ddw.com.ar/tarifas"Soporte técnico / Configuración o tarea en Cpanel (intervención de hasta 30 minutos como máximo)"