En el mundo de los negocios hay un interesante concepto llamado "elevator speech" o "charla del ascensor" que dice que más o menos así: al momento de presentar una propuesta tenés entre 45 segundos y un minuto para capturar la atención de tu interlocutor (posible cliente o inversor, por ejemplo)...

Si no sos capaz de despertar su interés en ese breve tiempo (lo que demora un viaje en ascensor), estás perdido/a: tu potencial interesado llegará al piso de su destino y posiblemente esa sea tu única oportunidad de que al menos te conceda una estrevista para escuchar la historia completa.

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Es curioso ver cómo muchos propietarios de sitios web que consultan con frecuencia sus Google Analytics, lo hacen sin saber cómo sacar conclusiones útiles de los datos que ven, desconocen si los números son buenos o si son malos.

La pregunta que me hacen una y otra vez es: tengo tanta cantidad de visitas por mes, eso es mucho o poco? Siempre les respondo lo mismo: "no tengo ni la menor idea!"

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Puede ser que al principio, implementar y ejecutar una campaña de comunicación online requiera de una inversión considerable (en tiempo y dinero), no obstante, es más costoso no trabajar o no tener ninguna estrategia en medios digitales, porque la publicidad offline resulta más cara y requiere de un desembolso permanente.

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Muchos pequeños empresarios somos inmigrantes digitales, no nacimos con las tecnologías modernas y nos vamos acostumbrando de a poco a ellas.

Pero a quienes están aún muy "desconectados" les es difícil dar el salto hacia el mundo digital con sus actividades comerciales, porque no saben cómo ni por donde empezar, y porque no es sencillo "asimilar" nuevas tareas de rutina, para las cuales deben utilizar dispositivos y softwares conectados a Internet

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Desde octubre de 2012 AFIP exige a los contribuyentes exhibir el formulario Nº 960/NM de datos fiscales en los ámbitos de atención al público. Este tiene un código QR para permitir la validación de datos consultando directamente en la web de AFIP, con un enlace único.

Pero también los sitios web de contribuyentes que realicen actividades comerciales, deben colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, el cual se ve así:

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Cuando un diseñador web se reune con su cliente para bocetar una landing page o la home de un sitio web, es muy frecuente que se tope con decenas de prejuicios y preconceptos: "yo busco de tal y tal forma", "a mi no se me ocurriría hacer eso", "pongamos esto aquí y eso allá", "yo me manejo así y asá en las páginas que me gustan".

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Hoy voy a explicar cómo podemos proceder para analizar y sacar conclusiones sobre las causas de las disminuciones de tráfico hacia un sitio web, con Google Analytics. No es un manual paso a paso sobre cómo usar Google Analytics, sino algunas ideas para encaminar el procedimiento de análisis, evitando llegar a conclusiones erroneas.

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Algunos de nuestros clientes acudieron a nosotros recién cuando advirtieron un “estancamiento” en sus ventas. La recesión económica impulsa el crecimiento del marketing online, porque ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Permanecer conectado es la salida para muchos, ya que Internet está lleno de oportunidades.

Pero en el mundo de los negocios hay diferentes situaciones, y no todos saben o pueden explotar de manera efectiva sus nichos comerciales, para generar ingresos y salir ganando.

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Cuando lanzamos un plan de marketing online para un negocio, es normal creer (equivocadamente) que al explotar todos los recursos posibles pueden obtenerse más y mejores resultados, en menos tiempo.

Esto es verdad con grandes empresas que disponen de un alto nivel de inversión, un plan de marketing formal, un arsenal de recursos publicitarios y de comunicación, y una agencia publicitaria que se encarga de todo. Pero para negocios y PYMES, que tienen presupuestos acotados e inexperiencia en el mundo online, sucede todo lo contrario: quien mucho abarca poco aprieta.

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