Sistemas Gestores de Contenido (CMS)

En DDW  utilizamos Sistemas Gestores de Contenidos (CMS) para el desarrollo y la administración de sitios web. Estos cuentan con:

  • una interface pública (el sitio web que pueden ver, navegar, y usar sus visitantes)
  • una interface administrativa (que permite a los administradores actualizar cada contenido publicado en el sitio de manera rápida y sencilla, usando tan solo una PC conectada a Internet)

 El DDW nos especializamos en Joomla CMS y Wordpress.

Leer más...

Migrar un sitio web que lleva varios años online en un mismo dominio no es una tarea sencilla, porque con el transcurso del tiempo toda web que crece no deja de acumular páginas obsoletas, archivos que no tienen ninguna utilidad, errores 404, secciones descuidadas, y una estructura de navegación que se modifica conforme cambia el tipo de contenidos que se desean comunicar.

Leer más...

En mi ciudad (Bariloche) como en muchas otras, hay varias empresas de venta minorista de productos de consumo masivo (sector Retail), como supermercados, casas de electrodomésticos, tiendas de deportes, por nombrar solo algunas, que se gastan fortunas imprimiendo y distribuyendo físicamente sus revistas de ofertas del mes o nuevos productos. Siempre los veo en sus locales de venta o incluso algunos me llegan a mi domicilio.

Leer más...

No cabe ninguna duda que estamos en plena era de los APIs. Cualquier servicio web popular conecta con otro y esto lo vemos a diario.

En la vida real usamos todos los días servicios basados en API, por ejemplo cuando usamos la cuenta de facebook para registrarnos o ingresar en otra web, o cuando creamos una cuenta en un servicio y luego "invitamos" a nuestros amigos a probarlo, automáticamente con el login de Gmail o de Outlook.

Leer más...

Mirando los servicios que ofrecen algunas "empresas" de SEO (posicionamiento en buscadores), uno puede ver cómo se sobreestiman (o mejor dicho se exageran) las capacidades y bondades de este recurso. La mayoría dice: "aumente sus ventas alcanzando los primeros resultados en Google".

En este post voy a explicar por qué no hay que creer en promesas como la anterior.

Leer más...

En el programa de Google Adwords, el CPCmax es uno de los parámetros más incomprendidos. Básicamente es lo que nosotros ofrecemos pagar a Google por cada clic que recibamos gracias al anuncio publicado (o palabra clave que lo active, cuyo CPC max estamos configurando). Explicaré completamente en esta nota el concepto, para llegar a determinar cuánto dinero se puede ofrecer por cada clic o visita

Leer más...

La Analítica Web es quizás el area de mi trabajo que más me apasiona. Es entretenido resolver problemas concretos y encontrar respuestas a preguntas difíciles, dentro de un mar de datos.

Lo que comparto a continuación es una lista con los 14 errores o problemas más significativos que yo encuentro en los proyectos que incluyen Analítica Web.... Una mezcla de experiencias propias, y un poco lo que me queda de la literatura que frecuentemente leo en blogs y sitios web del tema.

Leer más...

Cada vez me convenzo más que el Marketing en Facebook les funciona mejor a los muy pequeños (que administran sus propias páginas/perfiles) o a los muy grandes (que invierten plata en community managers y planes de comunicación online).

Particularmente, sigo en Facebook a grandes marcas o empresas y también a pequeños emprendedores. Se trata de dos ejemplos radicalmente opuestos.

Leer más...