Dentro de Google Analytics, tenemos un informe de las palabras claves que reportan visitas a nuestro sitio web desde el buscador Google (en Adquisición >> Palabras clave >> Orgánica).

Conocer los términos de búsqueda es importante para evaluar la efectividad de nuestra estrategia de marketing digital, específicamente en el tráfico orgánico desde buscadores (SEO)

Leer más...

Hoy un cliente me comentó que iba a anunciar su empresa en una revista de turismo de tirada nacional, y me preguntó además si había alguna manera de medir la efectividad de esa publicidad.

La efectividad no puede medirse de manera perfecta porque quien ve un anuncio gráfico no siempre acciona inmediatamente, y si lo hace generalmente no sabemos si viene a nuestro negocio gracias a esa publicidad o a otra.

Leer más...

Hasta hace un tiempo Facebook obligaba a administrar sorteos y concursos únicamente desde aplicaciones. Bueno, hoy he ingresado a ver nuevamente las condiciones en https://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines y sorpresivamente advertí que este requisito ya no existe más.

Les muestro el antes y después de estas políticas para que vean los cambios que hubo.

Leer más...

En el mundo tecnológico existe algo llamado "difusión de las innovaciones". Whatsapp, Android, Facebook, o lo que se te ocurra (aplicaciones, dispositivos, hardware, webservices, etc), está ligado a esta ley... La adopción de todo producto tecnológico tiene un ciclo de vida. 

En un principio los "adoptadores tempranos" conocen y adoptan un producto o servicio nuevo, lo aceptan o lo rechazan... De eso dependerá su crecimiento y adopción futuras por parte de la "masa crítica" de usuarios necesaria para hacerlo sostenible y garantizar así su continuidad.

Leer más...

Todos los negocios que poseen puntos de ventas físicos y hacen marketing por Internet se enfrentan a un gran desafío que es tener que medir los resultados de las acciones online en las ventas que se producen offline.

En esta nota resumo las principales consideraciones a tener en cuenta para este caso, es decir las ventas atribuibles a los canales o acciones online.

Leer más...

En la era de los smartphones y la geo-localización de servicios es fundamental que tu negocio local posea presencia verificada en las más importantes redes.

Hoy te contamos sobre las más utilizadas en nuestra ciudad (Bariloche) y la región, las cuales también son las más populares a nivel global. Foursquare, Google Maps, y Facebook

Leer más...

El costo por me gusta nos dice en promedio lo que nos cuesta capturar un seguidor a nuestra fanpage de Facebook, es decir, alguien que pone "me gusta" en la página, referido desde los anuncios pagos de Facebook. También hay un "costo por me gusta" de los contenidos publicados, pero el más importante es el que gana un seguidor para la fanpage.

Leer más...

Las agencias digitales nos promocionamos mostrando y mencionando nuestros casos de éxito, aunque es cierto que en ocasiones fracasamos. Esto hay que decirlo!

Precisamente septiembre ha sido un mes difícil para nosotros, con dos casos/clientes que nos han enseñado mucho sobre los proyectos de marketing digital que no funcionan.

Leer más...

Es increíble ver todos los días cómo ciertas personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente para lograr popularidad en sus páginas de facebook.

Para hacerlo, muchos apelan a crear fotomontajes graciosos, o con situaciones cómicas, que se comparten y difunden viralmente. Hay algunos memes también (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Meme ) tan popularizados al inicio de la web 2.0

Leer más...