Una de las condiciones necesarias de cualquier moneda es que sea mayoritariamente aceptada entre las personas que compran y venden cosas. Debe facilitar las transacciones económicas.

El Bitcoin no cumple aún esa condición, por ende es y será en mi opinión un instrumento méramente especulativo, durante el tiempo que lo lleve hasta su máxima adopción o a su desaparición definitiva.

No obstante Bitcoin tiene características deseables para la sociedad. En este artículo me propongo exponer lo que entiendo y pienso de Bitcoin y las criptomonedas.

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La táctica actual que está de moda entre la mayoría de las empresas SEO (de posicionamiento en buscadores)  parece ser el intercambio de artículos entre diferentes páginas web.

Esto viene a reemplazar su conocido predecesor, el "intercambio de links" (una técnica para aumentar artificialmente la popularidad en los buscadores para obtener un mejor posicionamiento con ciertos términos de búsqueda trabajados)

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Quien se informa de manera permanente suele suscribirse a los newsletters (o RSS) de las webs que considera interesantes.

El problema es que la mayoría de los sistemas de emailing utilizados por los editores de contenido no disponen siempre de una correcta configuración de las preferencias del usuario y en consecuencia, nos tratan a todos como si fuésemos iguales.

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Hay un culto que supone que Google debe ser el centro de todo plan de marketing digital. Muchos profesionales que administran presencia online vienen creyendo esto desde hace bastante tiempo.

La premisa es: o apareces en Google o no existís. Me refiero a ese endiosamiento de los resultados naturales del buscador, cuyas primeras posiciones pasan a ser un único objetivo a alcanzar y no un medio más para lograr las verdaderas metas de una marca, profesional o empresa.

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Presentamos algunas estadísticas de 7 empresas del sector turístico en relación a la inversión publicitaria online (en buscadores) que realizaron durante mayo/junio de 2013 y durante el mismo periodo en 2014.

Con los datos de conteo (inversión, clics, y reservas) podemos cuantificar el costo de diversas acciones que nos interesan medir, para saber el rendimiento que produce, o para realizar estimaciones más o menos buenas sobre lo que cuesta la exposición y las acciones esperadas que facilitan las ventas de servicios (consultas y reservas)

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Las transacciones administrativas en sistemas complicados exigen un tiempo de asimilación/aprendizaje bastante extenso. Pero cuando los procesos manuales son muy engorrosos y además llevan muchos pasos, no queda otra que hacer un checklist anotando todos los pasos para no tener que aprender de nuevo cada vez que necesitamos realizar dichos procesos.

Hacer las declaraciones juradas mensuales de ingresos brutos en la web de ART (Agencia de Recaudación Tributaria) de Rio Negro, son el claro ejemplo de esto.

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Hoy quiero compartir una experiencia en campañas de pago, orientadas a crear comunidad en Facebook. Es decir, ganar seguidores desde el "me gusta" a la fanpage promocionada.

Hay una relación directa entre la frecuencia de los anuncios y la cantidad de me gusta que se puede obtener con un determinado presupuesto. Esto impacta directamente en el costo por me gusta. Observemos la siguiente tabla

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