Tal como se anunció oficialmente en febrero, hoy 21/04 se actualiza el algoritmo de Google, el cual comenzará a restar visibilidad a sitios web no adaptados para móviles, en dispositivos móviles

No todos actualizamos nuestras respectivas web aún. (Para saber si tu web pasa o no la prueba, podés usar la herramienta oficial de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/)

Leer más...

En la publicidad online hay que tener muy en cuenta el factor "escalabilidad", con lo cual me refiero al tamaño y específicamente al presupuesto publicitario. Reconocer la situación de la empresa o negocio puede evitar la frustración y llegar a pensar erróneamente "Internet no sirve para promocionar mi producto", cancelando toda acción digital y perdiendo oportunidades entre el público conectado.

Leer más...

Hace unos días un colega recomendaba identificar los influenciadores y formadores de opinión del sector de la industria donde queremos gestionar la comunicación online de una marca, profesional o empresa.

Me llamaba la atención que recomendaba Klout  (u otras herramientas similares para "medir" la popularidad de la gente online), para buscar y encontrar a estos actores.

Voy a contarles en esta nota por qué creo que este proceso debe hacerse manualmente.

Leer más...

Hace muy poco llegó Yelp a Argentina (http://www.yelp.com.ar), una de las principales guías urbanas online de negocios, que además incluye calificaciones y comentarios de los usuarios, y la geolocalización de los establecimientos por su aplicación para smartphones.

Recomendamos ávidamente a todos nuestros clientes de turismo (hoteles, agencias de turismo, rent a car, y otros servicios) que suscriban sus negocios en dicha guía para ser encontrados por los turistas que usan estas apps, y para empezar a acumular reputación en el medio.

Leer más...

Los que trabajamos en publicidad online conocemos muy bien la existencia de la truchada que algunas agencias inescrupulosas realizan exclusivamente para inflar números y dejar contentos a sus anunciantes/clientes.

Solo tenés que abrir un buscador y poner "buy traffic", "buy web visitors", "purchase facebook fans", "youtube views bot", etc y encontrarás muchísimas web que te venden visitas falsas a sitios de Internet, seguidores falsos en Twitter, o fans para fanpages de Facebook (falsos también, por supuesto).

Leer más...