Caso de estudio - Turismo de Buenos Aires

Hace unos días vi un sorteo que Turismo de Buenos Aires hizo a través de Facebook. El premio era un viaje a Buenos Aires para dos personas que incluye los pasajes, cuatro días de estadía, alojamiento, comidas, y entradas para los mejores espectáculos / entretenimientos de la ciudad.

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Todos los negocios que poseen puntos de ventas físicos y hacen marketing por Internet se enfrentan a un gran desafío que es tener que medir los resultados de las acciones online en las ventas que se producen offline.

En esta nota resumo las principales consideraciones a tener en cuenta para este caso, es decir las ventas atribuibles a los canales o acciones online.

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Cuando estudiaba Economía aprendí la teoría de Pareto, quien descubrió que aproximadamente el 20% de la población poseía el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población (las masas) se quedaba con el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política (las proporciones no son exactas, solo figurativas)

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La oficina de Google Engage ha compartido una interesante presentación sobre promoción digital de destinos turísticos.

Nos cuenta cómo promocionar en Internet un destino turístico teniendo en cuenta que la tecnología ha cambiado los hábitos del turista; éste vive en un mundo multi-pantalla y constantemente conectado a través de sus múltiples dispositivos a lo largo del día.

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Google Engage ha compartido un estudio interesantísimo sobre promoción digital del sector de retail (venta minorista), y la optimización de sitios de e-commerce (venta online)

Nos cuenta cómo maximizar la venta online mejorando la experiencia del usuario, e incorporando acciones concretas de optimización al sistema, como así también la forma correcta de medir resultados

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En mi ciudad (Bariloche) como en muchas otras, hay varias empresas de venta minorista de productos de consumo masivo (sector Retail), como supermercados, casas de electrodomésticos, tiendas de deportes, por nombrar solo algunas, que se gastan fortunas imprimiendo y distribuyendo físicamente sus revistas de ofertas del mes o nuevos productos. Siempre los veo en sus locales de venta o incluso algunos me llegan a mi domicilio.

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Cuando lanzamos un plan de marketing online para un negocio, es normal creer (equivocadamente) que al explotar todos los recursos posibles pueden obtenerse más y mejores resultados, en menos tiempo.

Esto es verdad con grandes empresas que disponen de un alto nivel de inversión, un plan de marketing formal, un arsenal de recursos publicitarios y de comunicación, y una agencia publicitaria que se encarga de todo. Pero para negocios y PYMES, que tienen presupuestos acotados e inexperiencia en el mundo online, sucede todo lo contrario: quien mucho abarca poco aprieta.

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