Quién no sintió curiosidad al leer en Facebook “Alguien hizo esto. Lo que ocurrió después te dejará asombrado”? Nosotros por ingenuidad o simple curiosidad terminamos haciendo “clic” en este tipo de publicaciones, de ese modo algunos sitios web generan nuevas visitas por medio del engaño en las redes sociales.

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En la publicidad online hay que tener muy en cuenta el factor "escalabilidad", con lo cual me refiero al tamaño y específicamente al presupuesto publicitario. Reconocer la situación de la empresa o negocio puede evitar la frustración y llegar a pensar erróneamente "Internet no sirve para promocionar mi producto", cancelando toda acción digital y perdiendo oportunidades entre el público conectado.

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Presentamos algunas estadísticas de 7 empresas del sector turístico en relación a la inversión publicitaria online (en buscadores) que realizaron durante mayo/junio de 2013 y durante el mismo periodo en 2014.

Con los datos de conteo (inversión, clics, y reservas) podemos cuantificar el costo de diversas acciones que nos interesan medir, para saber el rendimiento que produce, o para realizar estimaciones más o menos buenas sobre lo que cuesta la exposición y las acciones esperadas que facilitan las ventas de servicios (consultas y reservas)

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Hoy quiero compartir una experiencia en campañas de pago, orientadas a crear comunidad en Facebook. Es decir, ganar seguidores desde el "me gusta" a la fanpage promocionada.

Hay una relación directa entre la frecuencia de los anuncios y la cantidad de me gusta que se puede obtener con un determinado presupuesto. Esto impacta directamente en el costo por me gusta. Observemos la siguiente tabla

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