Google lanzó Primer, una aplicación gratuita donde podés tomar lecciones de marketing digital. Ya está disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS (Apple).

Fue concebida pensando en la gran cantidad pequeños empresarios/emprendedores quienes saben que hay que  en Internet, pero no saben cómo o por dónde empezar. 

Según una encuesta (que realizó  a nivel  regional y de país para saber cómo se movían las pymes en este ecosistema), entre 1.200 casos, el 90% de los dueños que se animaron a hacer publicidad en Internet aseguran que fue útil para la captación de nuevos clientes (92%), obtener mayor visibilidad (89%) y ayudar al crecimiento en sus ventas (87%).

A la hora del marketing digital, el 40% de los encuestados "no sabe o no entiende cómo hacerlo", y el 30% no tiene página para promocionar.

La aplicación incluye 50 clases de cinco minutos cada una, (accesibles  incluso sin conexión a Internet) y al final de cada clase, hay una evaluación con preguntas para evaluar la comprensión.

Abarca temas desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras claves para pubicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles.

Para Android podés descargar Primer aquí

 

En DDW nos especializamos en marketing digital para tu negocio, entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!