En DDW le decimos a cada cliente que hay ciertos clientes o negocios a los cuales no les ha resultado rentable la publicidad online. Esto hay que decirlo y es así.

Del total de clientes a quienes administramos search marketing (Google Adwords, Yahoo! Bing Ads), el 80% obtuvieron un grado de éxito en sus campañas, y al otro 20% no les ha funcionado efectivamente (no se ha logrado obtener una rentabilidad significativa)

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Las empresas de manera creciente necesitan capitalizar su inversión en marketing, a su vez que el ecosistema digital se vuelve cada vez más complicado. 

Ambos hechos impulsan a una nueva concepción del marketing online: vincular los resultados de las acciones directamente con los objetivos comerciales. Ya no valoramos el éxito por el tráfico o las conversiones, sino por las ganancias que produce.

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Hace unos días un colega recomendaba identificar los influenciadores y formadores de opinión del sector de la industria donde queremos gestionar la comunicación online de una marca, profesional o empresa.

Me llamaba la atención que recomendaba Klout  (u otras herramientas similares para "medir" la popularidad de la gente online), para buscar y encontrar a estos actores.

Voy a contarles en esta nota por qué creo que este proceso debe hacerse manualmente.

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Los que trabajamos en publicidad online conocemos muy bien la existencia de la truchada que algunas agencias inescrupulosas realizan exclusivamente para inflar números y dejar contentos a sus anunciantes/clientes.

Solo tenés que abrir un buscador y poner "buy traffic", "buy web visitors", "purchase facebook fans", "youtube views bot", etc y encontrarás muchísimas web que te venden visitas falsas a sitios de Internet, seguidores falsos en Twitter, o fans para fanpages de Facebook (falsos también, por supuesto).

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La táctica actual que está de moda entre la mayoría de las empresas SEO (de posicionamiento en buscadores)  parece ser el intercambio de artículos entre diferentes páginas web.

Esto viene a reemplazar su conocido predecesor, el "intercambio de links" (una técnica para aumentar artificialmente la popularidad en los buscadores para obtener un mejor posicionamiento con ciertos términos de búsqueda trabajados)

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